19 abril 2016

7 hábitos que según la ciencia, prolongan tu vida

Intenta adaptar estos 7 hábitos a tu rutina y vivirás más y mejor:

1. Disfruta tu vida

La satisfacción con la vida puede agregar de cuatro a 10 años a tu vida útil, esto según un estudio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, el cual encontró que las personas que tienen estados de ánimo positivos son 35 por ciento menos propensos a fallecer en los próximos cinco años, en comparación con las personas que se encuentran con frecuencia de mal humor.

2. Desayunar

Tomar el desayuno todos los días reduce el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y tener un ataque al corazón, esto según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard. Basta iniciar el día con un desayuno equilibrado; un yogur griego (lleno de probióticos intestinales saludables, proteínas y calcio), fruta fresca (lleno de fibra y vitaminas) y nueces (grasas saludables).

Otro estudio de la Universidad de Harvard incluso encontró que el consumo de cereales integrales al día puede disminuir el riesgo de muerte en un 19 por ciento.

3. Disfrutar de algunas bebidas alcohólicas (sin excederse)

Beber demasiado alcohol definitivamente puede tomar un peaje en tu cuerpo pero, el consumo moderado está vinculado a una menor tasa de mortalidad , según un estudio de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, las personas que toman de una a tres bebidas a la semana, tienen un riesgo de mortalidad más bajo que las personas que se abstienen de alcohol o que son bebedores en exceso.

4. Yoga

Como si necesitaba cualquier otra razón para entrar en tu Zen todos los días, el yoga puede mejorar tu vida útil al impulsar diversos aspectos de tu salud. Un estudio realizado por la Universidad de Washington, reveló que el yoga puede mejorar tu sistema inmunológico, calmar el sistema nervioso, reducir el azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

5. Encontrar el lado bueno de las cosas

Ser positivo podría añadir años a tu vida. Un estudio de la Universidad de Umeå en Suecia encontró que las personas que eran pesimistas tenían el doble de riesgo de morir en los próximos cinco años que los que eran optimistas. El optimismo puede ayudar a las personas a lidiar con la enfermedad, e incluso a mantener una buena presión arterial.

6. Meditar

La meditación consciente es una gran manera de hacer frente al estrés y la ansiedad, y mantener la calma es una gran manera de tener una larga vida. Un estudio dirigido por la Universidad de California en Davis encontró que los participantes que meditaban diariamente tenían en promedio un 30 por ciento más de actividad de la enzima telomerasa, la cual está asociada con la longevidad.

7. Limpiar tu casa

Hacer la limpieza del hogar puede tornarse algo molesto; sin embargo, puedes estar seguro de que al hacerlo, estás prolongando tu vida, especialmente si haces con frecuencia las actividades más vigorosas que implican caminar con frecuencia, esto de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal de Salud Pública.

¡A cambiar de hábitos!

Fuente: SDP

Comentarios

comentarios

Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima