07 julio 2016

Nuevo Vigilante te sorprendera

Uber tiene nuevo empleado y es un robot que tiene cierto parecido a R2¬D2 y que tiene la función de vigilar los vehículos de un estacionamiento en San Francisco, California.
Este nuevo guardia de seguridad cuesta solo siete dólares la hora.
El robot K5 pertenece a la startup Knightscope en Sillicon Valley. Cuenta con una vista en 360º y reconocimiento facial. Además, puede escanear 1500 patentes por minuto y notificar a las autoridades de forma automática si es que ve alguna sospechosa.
También utiliza láseres y un sistema de geolocalización para desplazarse y evadir obstáculos.
Cuando el K5 ve cualquier actividad potencialmente criminal, activará una alarma y filmará lo que esté en su campo visual como evidencia. Luego contactará a un humano para confrontar al criminal.
«Si alguien viene al estacionamiento y genera disturbios, tendremos evidencia, fotos de personas y las respectivas placas de sus vehículos, evidencia forense que de otro modo no hubiésemos podido tener», explicó la vicepresidente de marketing de Knightscope, Stacy Stephens.
También agregó que por el coste de un solo guardia de seguridad «obtienes un equipo que vigilancia de 24 horas al día, siete días a la semana».

Comentarios

comentarios

|
Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima