24 agosto 2016

El nuevo navegador edge

Pese a que existe una baraja muy amplia en cuanto a navegadores web, Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, seguido de Firefox.
Eso es algo que busca cambiar Microsoft que desde el año pasado tiene activa una campaña enfocada a posicionar Edge, el navegador que sustituyó a Internet Explorer a la llegada de Windows 10 pero que, pese a que la compañía asegura que es más veloz y eficiente que sus rivales, no ha logrado convencer a los usuarios.
Con el objetivo de contrarrestar esta tendencia, la compañía de Redmond hizo un rebranding de su programa Microsoft Rewards (antes Bing Rewards) para ofrecer premios mediante un programa de puntos canjeables por productos o servicios en diversos establecimientos con los que la tecnológica tiene una alianza como Starbucks y Amazon o de sus propios servicios como Skype y Outlook.
Pero no es gratis, para poder ser parte del programa los usuarios necesitan tener instalado Microsoft Edge como navegador predeterminado, usar Bing como su buscador principal, y obtener una cuenta activa en la Microsoft Store.
Un segundo detalle es que por el momento el programa sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, según un te porte de The Guardian. Aunque, si funciona la lógica indicaría que la marca extendería el programa de lealtad a otros países.
El objetivo de Microsoft es lograr que Edge se posicione en el mercado de navegadores, donde Google Chrome domina con un 58.6 por ciento de preferencia por los usuarios, mientras que Firefox se mantiene como el segundo navegador con 13.97 por ciento, relegando nuevamente a Internet Explores -que seguirá descontinuandose- con 9.77 por ciento, y más abajo se ubican Safari -de Apple- con 9.74 por ciento, mientras que Opera apenas alcanza el 1.77 por ciento, de acuerdo con cifras de julio de StatCounter.
Implementar programas de lealtad es un recurso para las marcas que implica ofrecer no sólo recompensas a los clientes, sino valor agregado a los servicios o productos de su catálogo con la finalidad de satisfacer sus necesidades o demandas. Aunque, la proximidad que logren resulta vital, pues genera confianza y permite que se alcance permanencia o gusto por la marca.
El tema de ofrecer recompensas, incluso monetarias, son estrategias implementadas por diversas marcas, entre ellas Firefox y Chrome, que recientemente otorgaron una gratificación económica a un investigador de seguridad que descubrió un problema que afectaba a la manera en la que se muestran e interpretan las direcciones web en ambos navegadores.
También destaca el caso de Apple, que a principios de este mes anunció su programa de recompensa por invitación, con el que recompensará a los desarrolladores que encuentren fallas en sus sistemas.

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