25 abril 2016

Las graves consecuencias de tomar demasiada agua

Cuando consumimos mucha agua se produce lo sobrehidratación. Esto sucede cuando el agua se vuelve excesiva cuando los riñones ya no son capaces de procesarla y desecharla mediante la orina.

Cuando esto sucede, el agua se almacena y causa un des balance en los niveles de sodio en la sangre y en las células del organismo. Es un problema grave, porque el sodio es importantísimo para el buen funcionamiento del sistema nervioso, que se ve afectado de inmediato cuando bajan los niveles de este elemento.

Los primeros síntomas son fatiga y un ligero mareo. También se puede presentar vómito, desorientación e hinchazón en pies y manos.Cuando se presentan estos síntomas, es señal de que el problema es grave y hay que buscar atención médica de inmediato.

BEBER AGUA MUY RÁPIDO

El mayor riesgo de sobrehidratación, que puede llevar a complicaciones de salud muy severas, ocurre cuando se toman cantidades excesivas de agua en cortos periodos de tiempo.Si acabas de realizar una actividad física intensa, si estás tomando algún medicamento que te provoca mucha sed o si tienes resaca, por ejemplo, es probable que sientas el impulso de beberte un litro de agua en dos minutos… Bien, pues no es la mejor idea. Hay que tomar una cantidad suficiente, pero poco a poco, para permitir que los riñones procesen el líquido, desechen lo que no necesitan y no causar ningún desequilibrio químico en nuestro organismo.

Comentarios

comentarios

Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima