06 julio 2016

Apple dice adios a Spotify

Apple decide bloquear a Spotify en su app store por no cumplir con algunos estandares para permanecer dentro de su mercado.
La sueca Spotify regulaba hasta ahora el tema ofreciendo en internet un abono Premium para uso irrestricto de su servicio a un precio de diez euros (en Europa) o diez dólares en el resto del mundo.
Un 30% más caro
En la aplicación del iPhone, en cambio, el precio era de 13 euros o dólares, con lo cual la empresa sueca trasladaba a los usuarios el costo extra de Apple, a la vez que los instaba a abonarse desde la web para ahorrarse ese dinero.
Pero en la nueva versión de Spotify se eliminó por completo la opción de compra desde la propia app, y eso hizo que fuese eliminada de la App Store.
Apple no hizo comentarios por el momento respecto de la cuestión.
El servicio sueco es el líder del mercado del streaming musical con unos 100 millones de usuarios, de los que unos 30 millones son suscriptores.
Apple Music, que a diferencia de su competidor no tiene una versión gratis, suma unos 15 millones de usuarios después de un año desde su lanzamiento.
A la caza de Tidal
Apple está interesada en comprar el servicio de streaming musical Tidal, que pertenece al rapero Jay Z, y está llevando a cabo negociaciones, según informó el diario “Wall Street Journal”.
Según las fuentes citadas por el periódico, Apple quiere aprovechar para hacer más atractivo su propio servicio de música con las fuertes relaciones que mantiene Tidal con algunos grandes de la música, como Kanye West y Madonna.
Un vocero de Tidal negó sin embargo al periódico que haya habido reuniones de “gerentes de Tidal” con Apple, algo que no excluye que los dueños del servicio o personas del entorno de Jay Z hayan hablado con la compañía de la manzana.
El músico adquirió en marzo del año pasado la plataforma por 56 millones de dólares a la compañía sueca Aspiro.
En total, ofrece unos 40 millones de canciones de las tres grandes discográficas, así como de sellos independientes.
Mientras tanto el rapero ha conseguido además vincular a la empresa a 19 artistas consagrados.
Tidal es el único servicio que tiene en catálogo la música de Prince, fallecido en abril.
El abono mensual cuesta 10 o 20 dólares, según la calidad del audio elegida.
Apple quiere renovar por completo su plataforma musical este otoño (primavera para el Hemisferio Sur).
En la actualidad, Apple Music es con unos 15 millones de abonados el segundo mayor servicio después de Spotify, con sede en Suecia, y que tiene unos 100 millones de usuarios, un tercio de ellos abonados.
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La sueca Spotify regulaba hasta ahora el tema ofreciendo en internet un abono Premium para uso irrestricto de su servicio a un precio de diez euros (en Europa) o diez dólares en el resto del mundo.
Un 30% más caro
En la aplicación del iPhone, en cambio, el precio era de 13 euros o dólares, con lo cual la empresa sueca trasladaba a los usuarios el costo extra de Apple, a la vez que los instaba a abonarse desde la web para ahorrarse ese dinero.
Pero en la nueva versión de Spotify se eliminó por completo la opción de compra desde la propia app, y eso hizo que fuese eliminada de la App Store.
Apple no hizo comentarios por el momento respecto de la cuestión.
El servicio sueco es el líder del mercado del streaming musical con unos 100 millones de usuarios, de los que unos 30 millones son suscriptores.
Apple Music, que a diferencia de su competidor no tiene una versión gratis, suma unos 15 millones de usuarios después de un año desde su lanzamiento.
A la caza de Tidal
Apple está interesada en comprar el servicio de streaming musical Tidal, que pertenece al rapero Jay Z, y está llevando a cabo negociaciones, según informó el diario “Wall Street Journal”.
Según las fuentes citadas por el periódico, Apple quiere aprovechar para hacer más atractivo su propio servicio de música con las fuertes relaciones que mantiene Tidal con algunos grandes de la música, como Kanye West y Madonna.
Un vocero de Tidal negó sin embargo al periódico que haya habido reuniones de “gerentes de Tidal” con Apple, algo que no excluye que los dueños del servicio o personas del entorno de Jay Z hayan hablado con la compañía de la manzana.
El músico adquirió en marzo del año pasado la plataforma por 56 millones de dólares a la compañía sueca Aspiro.
En total, ofrece unos 40 millones de canciones de las tres grandes discográficas, así como de sellos independientes.
Mientras tanto el rapero ha conseguido además vincular a la empresa a 19 artistas consagrados.
Tidal es el único servicio que tiene en catálogo la música de Prince, fallecido en abril.
El abono mensual cuesta 10 o 20 dólares, según la calidad del audio elegida.
Apple quiere renovar por completo su plataforma musical este otoño (primavera para el Hemisferio Sur).
En la actualidad, Apple Music es con unos 15 millones de abonados el segundo mayor servicio después de Spotify, con sede en Suecia, y que tiene unos 100 millones de usuarios, un tercio de ellos abonados.

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