07 julio 2016

Cadena perpetua por participar en crímenes

Marciano Millán Vázquez podría ser condenado a cadena perpetua por participar en crímenes cometidos entre el 2009 y el 2015 en la zona norte de Coahuila. Su defensa argumentó en las audiencias que saldrá exonerado de las acusaciones y no se podrán comprobar los crímenes a los que se le vincula.
Ayer, en una corte de EU con sede en San Antonio, Texas, inició el juicio contra Millán, acusado con 10 cargos por un fiscal de EUn. De acuerdo con el diario San Antonio Express News, rindió su declaración como testigo de la parte acusatoria un ex ntegrante de Los Zetas de nombre Rodrigo Humberto Uribe Tapia.
El diario indicó que ayer iniciaron las audiencias y Uribe Tapia declaró, entre otras cosas, que los líderes de Los Zetas, cargo que se dice ocupó Millán Vázquez en la plaza de Piedras Negras, se dedican a “sembrar terror” entre la comunidad. La parte acusadora asegura que presentará las pruebas que sustentan sus alegatos.
Por su parte, Jaime Cavazos, abogado defensor de Millán, reiteró al jurado que su cliente fue falsamente acusado de tráfico de drogas y que huyó a EU. Aseguró que el fiscal no podrá presentar evidencias físicas que vinculen a su defendido a ningún crimen.
Dentro de sus alegatos de defensa, los abogados mantienen los recursos de documentos oficiales del Gobierno de Coahuila donde se asegura que Millán no tiene antecedentes penales. El fiscal auxiliar reviró lo que presentaron Los Zetas y dijo que están tras las desapariciones y asesinatos ocurridos en el norte de México.

Comentarios

comentarios

|
Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima