21 julio 2016

Ford se preocupa por el medio ambiente

Ford encontró una solución interesante en materia del cuidado del medio ambiente, y ha creado una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para utilizar los desperdicios del agave para crear piezas plásticas biodegradables para la fabricación de sus vehículos.

La fibra que es producto del proceso de creación del tequila ha resultado un gran material que podría ayudar mucho en materia de conservación del ambiente. Las pruebas realizadas hasta el momento, han resultado satisfactorias, e incluso podrían mejorar el desempeño del auto.

Las piezas obtenidas son más ligeras y resistentes que las del plástico convencional, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible de los coches.

El agave pasa por un proceso de tostado, compactado, fermentación y destilado. Al final quedan fibras secas compactas que han resultado en un material muy eficiente para la industria automotriz.

Estos materiales eran utilizados como parte de una composta especial en la industria agroalimentaria, diariamente José Cuervo desecha hasta 300 toneladas de fibra de agave. Gracias a este proyecto de Ford, los daños al medio ambiente producidos durante la fabricación de los autos, podría mejorar considerablemente.

Comentarios

comentarios

|
Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima