05 julio 2016

Morelos reconocerá matrimonios gays

Morelos se convierte en el primer estado en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras la promulgación de la reforma realizada este lunes por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
«En Morelos todos somos iguales», dijo el mandatario antes de la firma del documento que promulga la enmienda que los legisladores del PRI, PRD, PVEM, PANAL, MC, PT, el local PSD y Humanista, aprobaron el pasado 18 de mayo, con el voto en contra de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).
La determinación generó reacciones airadas y protestas de grupos vinculados con diversas iglesias, pero también con organizaciones a favor de la «familia natural». Primero tomaron el Congreso del estado de Morelos, al considerar que la reforma había sido validada sin los votos suficientes de los cabildos de Morelos, por lo que a sus protestas contra el matrimonio igualitario, le sumaron la exigencia de que los legisladores demostraran que contaron con la aprobación suficiente del constituyente permanente.
Este fin de semana, alrededor de diez mil personas protagonizaron una marcha organizada por grupos sociales pro familia, pero también vinculados a diversas iglesias cristianas y evangélicas, en la participaron el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro y el líder de la Coalición Evangélica, Mauricio Fernández.
Durante el acto de promulgación de la reforma al artículo 120 de la constitución local realizado en la residencia oficial del gobernador del estado, en Cuernavaca, Graco Ramíe puntualizó que en Morelos se construye una sociedad de derechos, donde el tema de los grupos de la diversidad sexual tienen la posibilidad de contar con los mismos derechos que tienen las personas heterosexuales.

Comentarios

comentarios

|
Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima
  1. Máxima 96.9 AL AIRE // Máxima